noviembre 13, 2006

A todos los que preguntaron..

A todos los que preguntaron por mi ciudad, gracias.

Curiosamente ha sido bien fácil explicar a la mara lo que ha sucedido en Oaxaca.
Un gobernador malo entre los malosos. Gente harta que hasta mucho se tardó en protestar.

Lo mas dificil ha sido lidiar con lo que pasó internamente. Me duele mi ciudad.
Me duele saber que mi mundo efectivamente ya no existe.

Oigo RadioUniversidad y comprendo perfectamente todo lo que sucede. Los lugares, los nombres, todo está ahí, como si estuvieran esperandome. Pero se que no me esperan. Se que el tiempo y la justicia se tragaron las fantasias de una bola de fantoches. Y que de alguna manera fuí testigo mudo e impotente de esas fantasías.

Lo leido y escuchado en El Salvador me da una idea aproximada de lo que pasa. Estamos en las puertas de uno de los momentos mas negros de la historia reciente mexicana.

Y es duro entender que en efecto, lo que amabas ya no existe. Solo queda reconocer, ver hacia adelante.
¿Será válido olvidar lo que he vivido?

Etiquetas: ,

|