octubre 28, 2006

Guiones rotos.

Lo único seguro de la guerra es que no hay nada seguro.

El plan parecía perfecto. Solo era cuestión de utilizar los trucos de siempre, las marionetas de siempre. Si funcionó bien antes ¿porque fallaría ahora?

Solo habia que provocar a los de las barricadas, fingir un muerto y ya. Luego pedir ayuda al gobierno federal. Ellos harian el resto.

Fox diria ¡ay, que horror! y ni tardo ni perezoso enviaria la fuerza pública. La comunidad internacional condenaría a los "violentos" y apoyaria rapidamente a Fox.
Oaxaca estaria libre el lunes.

Duh.

Algo falló. Resulta que el muerto era norteamericano. Y periodista. E izquierdoso.
El embajador de los Estados Unidos siguió perfectamente el guión, hasta que alguien le hizo notar de que el muerto habia sido asesinado por los "pacíficos" priistas. Y que fue precisamente eso lo que dijeron los noticieros de medio mundo en las noticias de las 10.

El guión se rompió.

Los guiones se siguen rompiendo. Los lideres de los maestros en huelga aun creen que despues de esto pueden volver a clases y con ello suicidarse políticamente. No pueden, no saben como capitalizar lo que ganaron. Creer que Ulises no los va a cazar como conejos es un acto muy triste de borregueria sindical. "Como ya me harté, tiro el arpa". No le hagan al heroe entonces, que no es tan sencillo. No es lo mismo hacer como que enseñan a enfrentarse a la sangre, al dolor y a la muerte.

¿Y Ulises? ¿Que puedo decir del misántropo gobernador? ¿Tendrá la cara y el valor para renunciar y terminar con esto? En otras latitudes, la muerte de norteamericanos a manos de los gorilas sostenidos por el gobierno de Estados Unidos implicaba el cambio de títere. Pero no esta vez. Ni en este momento. Teniendo en cuenta el hecho de que el muerto es un izquierdoso, quizas no importe. Despues de todo, por errores mas garrafales los gringos se han ido a la guerra y ni a quien le importe.

¿Alguien ha anotado la fecha? Este es el inicio de algo inmensurable. No lo olviden.

|