marzo 01, 2005

Especial de WOMS.

La clase media

Leyendo uno de los últimos posts de WOMS, descubro desconcertado
como es que la clase media, a la que se le dirije muchos productos
y servicios (que al cabo son productos como decia un conocido mío),
no se queja cuando le dan malos servicios.

Muchos usuarios se quejan del pésimo servicio que ofrecen empresas
como Telmex, Telefónica, Telcel, sin embargo nadie hace nada. Nadie
protesta.

Asumir por si mismo que los servicios que ofrecen muchas empresas
transnacionales son malos, es un error. Sin embargo, cuando notamos
que hay un problema con el servicio al cliente de estas compañias
nos decepcionamos.
Podemos vivir sin teléfono celular (yo odio los celulares). De hecho
es mas bien visto como un bien que denota comodidad y status.

El patrón somos-una-gran-empresa-me-vales-madre-como-cliente podria
quedar como anecdota si no fuera por el hecho de que este patrón
se repite hasta en el mas sagrado recinto del neoliberalismo: los bancos.

Incluso, para un país pequeño como El Salvador, realmente pago poco por mis
servicios bancarios en comparación con México.Por ejemplo tengo 8 retiros
gratis al mes de del cajero automático.Las restantes me cuestan como 11 pesos
por cada 100 dolares que hipoteticamente podria sacar. En Mexico me sorprendió
ver que hasta la consulta de tu saldo te cobran.Aqui un ejemplo al azar.
Los bancos no cambiaron desde que me fuí.
¿Y las promesas de un mejor servicio?

Lo curioso es que "la clase media" no protesta. Nadie dice nada. Se guarda el coraje y siguen con sus vidas, consolandose por su buena fortuna.
¿Porqué?

|

1 Comentarios:

Blogger Fabrizio said...

Yo sólo manejo cuentas en dos bancos. Santander y Bancomer, ninguno me cobra por retiros que haga en sus cajeros. Si lo hago en otros si por supuesto, tampoco cobran el cambio de chequeras. Bancomer no cobra por retirar dienero en efectivo de tu tarjeta de credito. No sé tal vez comparo el sistema bancario con Cuba y allá si esta de la patada. Desgraciadamente la clase media latinoamericana tenemos que aguantar mucho por lo monopolios existentes. Ejemplo Telmex, yo contraté mi servicio de internet con otras compañias y como tenian que usar la linea de telmex era un desastre, tuve que entrarle a prodygi y si asi nos vamos es con todo.

6:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home